Todo comenzó en Marzo del año 2013, cuando empezamos un emprendimiento familiar después del termino de un trabajo de quince años. El emprendimiento consistía en una tienda similar a la que nuestra familia tiene en Punta Arenas: un videoclub.. Aún cuando en Santiago y en otras partes del mundo venía en caida por mas de 10 años, nosotros siempre nos esforzamos por mantenernos en un nicho de mercado único. Así nació Movieplay. El negocio estaba enfocado en 3 principales áreas: el arriendo y ventas de películas; venta de cabritas y golosinas; y el servicio de reparación de DVD. Siempre enfocados a dar la mayor entretención a la familia.

Así seguimos hasta Enero del 2014, cuando incorporamos la venta de sobres y álbumes (en ese momento de la marca Panini). Aquí fue clave un gran personaje: Don Fernando, quien después de Panini nos mostró todas las marcas que existían en el mercado de los álbumes. Un día, Don Fernando, llega con la noticia que un conocido juego de cartas de la marca Salo volvía a editarse y nos invita a venderlo en nuestra tienda: Mitos y Leyendas

En Septiembre de 2014 llegó la primera edición de Mitos y Leyendas: Furia, la cual fue un éxito de ventas. Producto de esto, en Noviembre de 2014 conocimos a Devir, la principal distribuidora de accesorios de juegos de cartas y juegos de mesa. Nos ofrecieron traer a la tienda Catan, un juego de mesa aclamado por el público. En el 2015 fue el momento de darle un nuevo look a la tienda y nació nuestra página web: "Movieplay.cl".

Fueron creciendo los torneos y eventos, siempre enfocados en darle mejor experiencia de juego a nuestro clientes y jugadores. Decidimos ampliar el espacio de juego y disminuir el espacio de películas. Pasamos de torneos de 16 a torneos de 24 y finalmente de 32 jugadores. Estos cambios los hemos hecho alrededor de 3 grandes marcas (Pokemon, Magic: The Gathering y Mitos y Leyendas) y con un equipo de trabajo super importante, que ponen lo mejor de sí para hacer los mejores torneos y pensando siempre en la comunidad de jugadores.

Nuestra tienda siempre fue un ambiente alegre y lleno de vida pero con una gran dificultad. Nuestra sala de juego organizado compartía el espacio con la sala de ventas. Por eso nos cambiamos de casa, a un lugar mas grande y mejor. Este tiene 3 grandes ventajas: está mas cerca del Metro, es más cómodo y es más grande. Aquí están las fotos de la nueva tienda, ubicada en Av. Ossa 1149.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanos!

Fotos por el Taller 11.