Genial

Devir

Genial: Juego de estrategia para toda la familia

  • Edad: + 8 años
  • Numero de jugadores: 2-4
  • Duración: 30 a 45 min 
  • Idioma: Espal

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 19.990

Despachamos todos los días

Envíos a todo Chile

Productos con Garantia

Webpay Plus

Transferencia Bancaria

Pagos Seguros

Al comprar este producto ganas 1999 puntos de recompensa. El total de tu carro será de 1999 puntos esto puede ser convertido en un cupón de descuento de $ 200.

Simular costo de envío
Descripción del Producto
Salido de los talleres del genio en el arte del diseño de juego de temática “abstracta”, Reiner Knizia, Genial representa una excelente alternativa para aquellos jugadores que buscan ejercitar su mente sin dejar de lado la entretención en familia.
Genial es un juego de rompecabezas y estrategia donde tendremos unas fichas hexagonales unidas de dos en dos, como una ficha dominó. En lugar de números tendremos un símbolo de 6 posibles, claramente diferentes por su forma y color. Tendremos 6 fichas en un atril y el objetivo del juego es colocar las fichas en el tablero y hacer puntos. Cada vez que pongamos una ficha robaremos otra y el juego terminará cuando el tablero se haya llenado y no se puedan poner más fichas.
El juego consta de tres componentes:
  • un tablero ampliable,
  • un marcador de puntuación con peones
  • 120 piezas hexagonales dobles con símbolos y colores.
Al comenzar, cada jugador pone sus seis contadores en el primer casillero de su marcador de puntuación y roba seis piezas dobles al azar. En cada turno irá ubicando sus piezas sobre el tablero de tal manera que uno de sus símbolos coincida con el de otra pieza formando filas de símbolos en distintas direcciones, las que le otorgarán un determinado puntaje dependiendo de la cantidad de espacios que ocupe cada fila dentro del tablero.
De acuerdo a esto, el jugador podrá avanzar en su marcador de puntuación el peón del color respectivo a la fila de símbolos recién creada, tantos lugares como puntos haya obtenido en la jugada.
Cuando el tablero no tenga más espacios vacíos el juego concluirá, el ganador será quien tenga más puntaje, para definir el puntaje de los jugadores sólo se considerara el contador con menos puntaje, por lo cual avanzar con todos los colores es fundamental, de lo contrario perderás rápidamente.

¿Y cómo se puntúa? Pues cada vez que pongamos una, anotaremos en los colores correspondientes que hayamos jugado tantos puntos como símbolos de ese color haya en línea con la que hemos puesto (sin contar a ésta), en cualquier dirección.

Por ejemplo, en el siguiente caso, si decidimos poner esa ficha en el lugar indicado, obtendremos 3 puntos en el morado (1+2) y 4 puntos en el amarillo (1+2+1). Se entiende ¿no?

Ejemplo de puntuación

Los puntos los iremos contabilizando en un pequeño tablero haciendo avanzar el cubito de madera del color correspondiente. Es muy importante puntuar en todos los colores y hacer avanzar todos los cubitos, de nada servirá que puntúe mucho en un color si dejo otro rezagado, ya que al final lo que se tendrá en cuenta es, precisamente, el cubito o color más rezagado, el que haya quedado el último. Un sistema muy original que hace que el juego no sea tan simple y tengamos que esforzarnos un poco más en nuestra estrategia.

Cubitos de colores

El juego es extremadamente sencillo y pica bastante. Cuando eches una partida con alguien, seguro que te pide otra. Además visualmente es muy bonito y agradable y el hecho de poder jugar tú solo en modo solitario le da un plus de rejugabilidad. Un juego que hace honor a su nombre en español, pues sin duda nos hará pasar un rato genial con él.

Numero de jugadores2 - 4
Tiempo de duración45 min
Edad+10
IdiomaEspañol
PremiosSi
Juego base o expansiónBase
ClasificacionInfantiles
Clasificación IIEstrategia

Editorial Española con sede en Barcelona que se especializa en la publicacion de todo tipo de material de entrenimiento, quieres alguno de ellos? tenemos un amplo stock



Editorial Española con sede en Barcelona que se especializa en la publicacion de todo tipo de material de entrenimiento: Literatura, comic y juegos de rol, tablero, cartas coleccionables, y miniaturas