https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
¡Aventureros al Tren! - Europa
¡Aventureros al Tren! - Europa

¡Aventureros al Tren! - Europa

824968717127
Disponible
$44.990 

Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse construir rutas ferroviarias sobre el mapa de Europa.

  • Numero de jugadores: 2-5
  • Edad: 8+ 
  • Duración: 45-60 min. 
  • Idioma: Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4,9/5)  - 15 calificación(es) - 15 opinión
Ver la distribución

“Aventureros al tren: Europa” es el segundo título de una saga de juegos de trenes que empezó con “Ticket to Ride” (traducido como “Aventureros al tren” en su edición española) y cuyo éxito ha propiciado la aparición de un buen número de versiones y expansiones.

¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo, desde las escarpadas laderas de Edimburgo hasta los soleados muelles de Constantinopla, desde los polvorientos callejones de Pamplona hasta una estación azotada por el viento en Berlín.

¿Te arriesgarás a un viaje a través de los oscuros túneles de Suiza? ¿Te subirás al ferry del Mar Negro? ¿O construirás estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios?

¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa!  ¡Aventureros al Tren! Europa es el nuevo juego de nuestra exitosa serie de aventuras en tren.

En Aventureros al tren, encarnamos a un magnate del ferrocarril tratando de extender su imperio de hierro y vapor. Para ello reclamaremos las diferentes rutas que forman el tablero de juego intentando cumplir nuestros objetivos secretos. Y los reclamaremos mediante unas cartas de diferentes colores que se roban de un mazo común.
La mecánica es muy sencilla, si quiero reclamar una vía de 5 vagones verdes, debo robar antes 5 cartas de vagones verdes que gastaré para pagar el tramo reclamado.
El juego es de estos que te permite una única acción por turno (en este caso las acciones básicas son robar 1 o 2 cartas o jugar dichas cartas para reclamar vías), así que tendremos que enfrentarnos bastante a menudo al típico dilema de 'coloco ya o me espero un poco más'. Y es un dilema importante, porque en el mapa no hay espacio para todos, las vías solo pueden ser reclamadas por un jugador (a veces por dos) y si nos bloquean alguna de nuestras ciudades objetivo estaremos en problemas.
Dato importante,  Aventureros al tren Europa es un ampliación independiente del juego original Aventureros al tren (que transcurre en USA).
El juego continúa con los jugadores extendiendo sus redes de trenes por el mapa mientras tratan de conectar las ciudades de sus objetivos secretos (las cartas de billete o ticket) y termina cuando a un jugador le quedan 2 o menos vagones por colocar (de los 45 vagones con los que empieza), es el momento de evaluar, tratar de salvar tus vías y puntuar la partida.
Se obtienen puntos por cada tramo de vía reclamado (el valor de los tramos asciende exponencialmente con su longitud), por los tickets o billetes que tengamos completados (es decir que podamos llegar de la ciudad A a la B a través de nuestra red) y después obtendremos puntos extra por tener la red continua más larga y por las estaciones sin usar (unos edificios especiales de la ampliación de Europa), finalmente restaremos las cartas de objetivos  que no hayamos podido completar y eso nos dará la puntuación final.
¿No parece difícil verdad? Bueno, quizás sea porque no lo es. Y esa es una de las grandes virtudes del juego, es fácil de explicar y sus estrategias básicas se aprenden en 5 minutos. Es un juego perfecto de iniciación, con una temática muy accesible una duración mayor que la de un filler pero sin llegar a hacerse pesada para los novatos. Como ya hemos dicho antes es sin duda una de los imprescindibles de cualquier ludoteca que se precie.

DIFERENCIAS CON AVENTUREROS AL TREN BASICO ( TICKET TO RIDE)
  • Los túneles y los ferrys. Dos tipos de trayecto nuevos (con respecto al juego básico)que dan valor a los comodines (que pueden encontrarse en el mazo de vagones de colores), que en el juego de USA eran mucho menos importantes.
  • Las estaciones. Tres piezas especiales que el jugador puede colocar en ciudades para 'pedir prestada' una vía en la fase final de puntuación. Eso hace que si te cierran, puedes seguir en la partida. Perderás algunos puntos y posiblemente te puedes olvidar de competir por la red más larga, pero al menos no has perdido cualquier posibilidad de victoria, cosa que ocurría muy a menudo en la versión básica.
  • Los trayectos especiales. En esta versión, las cartas de ticket especial (las rutas más largas y con valores de unos 20 puntos) no van mezcladas con las demás y cada jugador tendrá una al empezar la partida (mucho más igualitario y equilibrado).
ESTRATEGIAS PARA JUGAR:
  • Jugar al engaño. Ya he comentado que no hay sitio para todo el mundo, y que te cierren una ruta te puede obligar a tener que dar un rodeo importante, o peor aún a tener que jugar una estación y acabar con la red partida en dos (lo que te impedirá optar en condiciones a los 10 puntos que da tener la red más larga). Es por eso que deber reducir al mínimo las pistas que das a los contrincantes sobre a donde te diriges. Y eso se traduce en un sencillo 'construye continuo', ya que si construyes la red con trozos separados, estás dando a tus rivales información vital de donde es posible que coloques tus siguientes vías y eso es muy peligroso.

  • Acumular recursos (cartas). Enlazando la idea anterior, una estrategia muy común (a mí me gusta mucho y la uso siempre) es ir acumulando cartas de vagones en la mano sin reclamar vías. Esto tiene múltiples ventajas, siendo la principal que no das ninguna pista de tus intenciones a tus rivales hasta el final, momento en el cual puedes reclamar un buen montón de trayectos un turno tras otro dejando a tus rivales sin opción a reaccionar. Además es la forma más fácil de conseguir la vía de 8 vagones(esta vía da 21 puntos solo por construirla, merece la pena aunque ni siquiera la tengas en tus billetes). Esto también tiene un riesgo, que te quiten las vías que quieres. Lo habitual en las partidas suele ser ver a los jugadores acumular cartas e intercambiar miradas, hasta que uno de ellos pone al primera vía y el resto de jugadores con intereses en la zona se lanza a una orgía construcción y especulación transportil.



  • Red de vías largas o de muchas ciudades. Aquí tenemos un conflicto de intereses. Las vías largas dan más puntos, pero unen menos ciudades que una red de pequeñas vías. De un modo obtendré más puntos por vías, y del otro (posiblemente) obtendré más puntos por tickets. Aquí va a depender un poco de que estrategia vaya a seguir.
  • La red continúa. Es importante que nuestra red sea una, grande y continúa. El motivo es que si más adelante decido coger más tickets (se roban al azar) hay más posibilidades de que mi red los tenga completados (o casi) y además me dará muchas más posibilidades de optar a los 10 puntos de la red más larga.
  • La línea Petrogrado-Estocolmo. Esta línea de 8 vagones de largo, da la friolera cifra de 21 puntos, solo por eso merece la pena construirla (son tantos puntos como completar un ticket de largo recorrido ¡con solo 8 vagones!). Para ello tendremos que ir acumulando cartas de un color (alguno que no vayamos a usar), robándolas de la mesa cuando aparezcan y del mazo cuando no haya a la vista.
  • Vigilar a tus rivales. Sé que parece una obviedad, pero vigila cuantos vagones les quedan porque cuando tengan solo 2 terminará la partida y pueden pillarte con un montón de puntos negativos si no has estado atento. Por lo general cuando a un jugador le queden 15 o menos vagones es el momento de poner la directa y con menos de 10, empezar a salvar tus objetivos.
El juego tiene un montón de ampliaciones (África, Asia, India, Suiza, Alemania...) cada una con sus pequeñas variaciones de reglas para darle un aire fresco a este básico de los juegos de mesa, así que olvídate de que termine quemado en una estantería. 

Es uno de los juegos perfectos para iniciar gente en el vicio de los juegos de mesa, ya sea la novia, el hermano pequeño o la abuela. Pero además, tiene la profundidad suficiente para picar a los jugadores mas experimentados y conseguir partidas memorables, entre gritos de frustración, caras de furia contenida y el inevitable 'la mía es más larga que la tuya'. Si no lo tienes ya, pocos juegos hay que debieras comprar antes que este.

CONTENIDO:

  • 1 Tablero de Europa,
  • 240 Vagones de tren,
  • 15 Estaciones de tren,
  • 158 Cartas ilustradas,
  • 5 Marcadores de Puntuación de madera,
  • 1 Libro de reglas.

OTRAS VERSIONES Y EXPANSIONES:

El juego se ha convertido desde su aparición en un clásico de los juegos de mesa modernos en gran parte debido a que es un juego que difícilmente no vayas a disfrutar, siendo apto para cualquier tipo de público y, a que es muy adictivo. 

Aventureros al Tren Europa Una vez que aprendes a jugarlo querrás jugar todas sus versiones. Todas ellos igual de divertidas y cada tablero además una clase de geografía por si fuera poco.

  • Aventureros al Tren
  • Aventureros al Tren USA 1910 (expansión)
  • Aventureros al Tren Europa 1912 (expansión)
  • Aventureros al Tren Países Nórdicos
  • Aventureros al Tren Asia
  • Aventureros al Tren India y Suiza
  • Aventureros al Tren el corazón de Africa
  • Aventureros al Tren Países Bajos
  • Aventureros al Tren Reino Unido y Pennsylvania
  • Aventureros al tren el juego de cartas
  • Aventureros al tren Marklin Edition, ambientado en Alemania

AAcce

ACCESORIOS:

  • Protectores Mayday Standard Usa 56x87 mm
  • Protectores Fantasy Flight 57x89 mm

Edad
+8
Tiempo de duración
60 min
Idioma
Español
Mínimo de Jugadores
2
Máximo de Jugadores
5
Clasificacion
Estrategia
Familiar
Juego base o expansión
Base
Premios
Si
Juego Base
Aventureros al tren
Tamaño de Protectores
Mayday Standard USA - Morado (56 x 87mm)
Cantidad de cartas I
158
Juegos mas vendidos
Aventureros al Tren
7 Artículos
2018-10-25

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones
Por el  23 Mayo 2021 (¡Aventureros al Tren! - Europa) :
(5/5

Espectacular juego

Demasiado entretenido pasamos varias veces jugando en el dia muy facil de entender.

Por el  11 Dic. 2020 (¡Aventureros al Tren! - Europa) :
(5/5

Excelente servicio!

El proceso de compra y despacho fue muy expedito, llego muy rápido y en excelentes condiciones, super contento!!

Por el  13 Nov. 2020 (¡Aventureros al Tren! - Europa) :
(5/5

Súper entretenido

Somos fanáticos del aventureros original, así que decidí comprar el de Europa como regalo.. y de sorpresa, me llevé un nuevo set de trenes de color morado, excelente servicio en movie play!