https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
Terra
Terra
Terra
Terra

Tuareg

1503108253
Sin stock
$17.990 

En Tuareg, los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles, y los mejores enclaves para sus caravanas.

  • N° Jugadores: 2
  • Edad: 12+
  • Duración: 60 min. aprox.
  • Idioma: Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Los Tuareg son un pueblo nómada, y como líder de la tribu debes procurar que los tuyos consigan los mejores beneficios mediante sus hábiles cualidades para el comercio, no hay nada que no se pueda conseguir mediante el intercambio de mercancías aunque a veces también será necesario utilizar las deslumbrantes monedas de oro para obtener nuestro propósito.

Tuareg es un juego exclusivo para dos jugadores con mecánicas de colocación de trabajadores y set collection, al final de la partida aquel que consiga una mayor puntuación será el vencedor.
Los jugadores por rondas y alternativamente utilizarán a los componentes de su tribu para obtener mercancías, intercambiarlas o mejorar la propia tribu, todo esto se realiza en un tablero central cambiante. Al principio de la partida este debe crearse, para ello dispondremos los bordes con las cartas numeradas que hacen esta función, creando así una matriz de 5x5 hueca en su interior, la cuál se completará utilizando cartas de mercancía y tribu alternativamente. Una vez hecho esto los jugadores pueden tomar sus meeples de tribu y mercancías iniciales para comenzar la partida, el resto de componentes se dejan a un lado.

El desarrollo de la partida es muy sencillo, los jugadores alternativamente comenzando por el jugador inicial deben colocar uno de sus meeples en una de las cartas exteriores que no este ocupada por ningún otro meeple o que no se encuentra directamente confrontada con otra dónde haya un meeple, de esta manera una vez los jugadores hayan utilizado todos sus meeples se procederá a obtener el beneficio de las cartas centrales, para ello se utiliza una mecánica de intersecciones, allí dónde dos meeples del mismo color se cruzan se colocará un marcador de ese color, para indicar que ese jugador también conseguirá ese beneficio.
Una vez hecho esto los jugadores retiran del tablero sus marcadores alternativamente, cada vez que lo hacen obtienen el beneficio de la carta, las cartas exteriores son inamovibles, algunas de ellas nos permiten realizar ciertas acciones mientras que otras nos provienen de mercancías, ahora bien, las cartas centrales son siempre de mercancías o para mejorar la tribu, cuándo retiramos nuestro marcador también retiramos la carta, jugando en el lugar que acaba de quedar libre una carta del otro tipo, es decir, si nos hemos llevado mercancías entrará en su lugar una carta de tribu y al revés, siempre cara abajo hasta el inicio de la siguiente ronda, las cartas de mercancías centrales funcionan exactamente igual que las del borde, el jugador consigue la mercancía que aparece en ella, mientras que las segundas son las que permiten obtener puntos de victoria, bonus momentáneos o permanentes y también sirven para concluir la partida, cada vez que un jugador obtiene una de esta cartas debe pagar su coste para construirla en su zona de juego, esta zona es una matriz de 3x4, siempre debe construirse de izquierda a derecha pero pudiendo poner la carta en cualquiera de las tres filas, pero una vez colocada esta ya no podrá moverse, si un jugador completa la matriz antes de que el asaltante llegue a la última casilla la partida finaliza y se procede a contar los puntos para determinar el ganador, hay ciertos bonus si se construye toda una fila del mismo tipo de cartas o todas diferentes.
Componentes:
A pesar de su sencillez podemos decir que Tuareg viene cargadito de componentes, o esa es la impresión que a mi personalmente me da al verlo en mesa, seguramente por el simple hecho de pensar en otros juegos de cartacteristicas similares, con esto me refiero a juegos de caja "pequeña" exclusivos para dos jugadores de cartas, los cuáles normalmente son solamente eso, muchas cartas, y con este titulo encontramos meeples, carta y tokens, algo de agradecer la verdad.
Primero de todo quiero decir que el trabajo artístico me parece más que correcto, puede parecer algo soso en un primer vistazo, pero los colores utilizados, el fondo con ese toque desértico, la iconografía y todo en general están muy bien.
El material utilizado para todos los componentes también lo encuentro correctisimo, todo es de buena calidad, tokens de buen cartón, meeples de madera y "personalizados", cartas de buen gramaje, además hay muchas, lo cuál añade cierta variedad a las partidas por los diferentes efectos que estas hacen.
Para terminar hablaré de la caja, tal vez algo más grande de lo deseado para un juego de estás características, pero esto ya es más por mi percepción que otra cosa, en la opinión hablaré de ello, no hay mucho que comentar, un inserto más o menos practico y espacio suficiente para que podáis enfundar las cartas si teméis el paso del tiempo.

Contiene:

  • 80 cartas,
  • 30 fichas mercancías,
  • 15 fichas de puntos de victoria,
  • 6 figuras tuareg,
  • 1 figura de asaltante,
  • 4 marcadores de tribu,
  • 8 monedas de oro,
  • 1 ficha amuleto.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !