https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
La Leyendas de Andor

Las Leyendas de Andor

8436017221015
Últimas unidades
$39.990 
  • Numero de jugadores: 2-4
  • Edad: +10
  • Duración: 60-90 min
  • Idioma: Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4,5/5)  - 2 calificación(es) - 2 opinión
Ver la distribución

 

Las Leyendas de Andor no es un juego complicado, su mecánica es muy sencilla y su sistema narrativo hace que en todo momento estés como siguiendo un tutorial, donde se te va indicando qué debes hacer. Sin embargo, conseguir las misiones (o leyendas) con éxito sí que puede ser complicado, pues están diseñadas al milímetro para que un simple error de estrategia las mande al traste.

“Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”. En este caso, es rigurosamente cierto, no hay más que darle la vuelta a las tablillas…

El juego consiste en que cada jugador elige uno de los cuatro posibles héroes: el arquero, el guerrero, el mago o el enano 

Paridad

¿Cómo se juega? Pues lo más original e interesante de este juego es que se trata de unjuego narrativo. La caja incluye 5 leyendas (una de ellas introductoria o tutorial) que son un mazo de cartas que iremos descubriendo a medida que vayamos avanzando ¡no leas con antelación las cartas, o te perderás la gracia del juego, que es el factor sorpresa!

En la primera carta nos cuenta de qué va la leyenda y cómo hemos de preparar el tablero, dónde comienzan los héroes, qué objetos especiales hay, qué monstruos poner sobre el tablero y dónde… También nos dirá un primer objetivo o misión a cumplir (matar un monstruo, llevar un objeto de un sitio a otro del mapa…)

5 leyendas

Las 5 leyendas originales del juego.
Viene una sexta, pero en blanco, para que te la inventes tú

Narrador

Quillo, ve más despacito, no corras tanto…

Cada vez que consigamos un objetivo, o matemos a alguien (esto es muy importante, tenerlo en cuenta, tal vez nos convenga “perdonarle” la vida para así tener más tiempo para cumplir la leyenda)el narrador avanzará una casilla, haciendo que se descubra la siguiente carta de leyenda y haciendo avanzar la historia hasta su final. Llegado cierto punto se nos informará de un objetivo final que hay que cumplir antes de que el narrador llegue a la última casilla (N) o habremos perdido todos. También perdemos si, antes de que acabe la leyenda, dejamos entrar una cierta cantidad de monstruos en el castillo.

Sí, es que aquí o perdemos todos o ganamos todos (según consigamos el objetivo de la leyenda antes del final de la misma), por lo que estamos en un juego también totalmente colaborativo. Cada héroe tiene sus “poderes” y ventajas, y deberemos trabajar en grupo para lograr entre todos nuestro objetivo.

Hay más reglas, por supuesto: los héroes tienen un número limitado de “horas” al día para realizar acciones antes del siguiente turno, al combatir con los monstruos hay que tirar dados y sumar puntos de fuerza, etc… Pero todo eso es mejor irlo descubriendo al mismo tiempo que se juega la partida introductoria. Eso es algo bueno que tiene. no hay que leerse las instrucciones antes, sino que se empieza a jugar sin necesidad de saber nada y la primera leyenda nos irá explicando todo paso a paso mientas jugamos.

El juego tiene una ambientación maravillosa, por sus ilustraciones, sus componentes de calidad y su sistema narrativo. El problema que tiene es que puede dar pereza desplegar el juego y todas sus fichas, algo muy laborioso, pero luego vale la pena, porque pasaremos un rato fantástico.

Como dije al principio, no es complicado jugar, pero sí que las leyendas están hechas con una precisión casi matemática por lo que tendremos que decidir muy bien qué hacer (sobre todo qué monstruos matar y cuáles no, dejándolos entrar en el castillo).

Si te gustan los juegos inmersivos y vivir aventuras, este juego no te defraudará.

Edad
+10
Tiempo de duración
90 min
Mínimo de Jugadores
2
Máximo de Jugadores
4
Clasificacion
Cooperativo
Clasificación II
Estrategia
Tamaño de Protectores
Mayday Standard Euro - Celeste (59 x 92mm)
Cantidad de cartas I
66
1 Artículo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones
Por el  11 Dic. 2020 (Las Leyendas de Andor) :
(5/5

Joyita

Buscando que jugar de forma cooperativa me encontré con este juego y la verdad ya llevando 2 partidas con amigos puedo decir que es un gran juego, eso si, muy difícil. Recomendado como siempre comprar por aquí, ya que la compra como el envio fue un 10/10

Por el  08 Ago. 2020 (Las Leyendas de Andor) :
(4/5

Rápido y bonito

La compra llegó en el tiempo establecido sin ningún inconveniente en el paquete, ahora a disfrutar!

Ya he comprado otras veces, ningún problema.