https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
Zooloretto
Zooloretto

Zooloretto

1503110331
Sin stock
$39.990 
  • Numero de jugadores: 2-5
  • Edad: +8
  • Duracion: 45 min
  • Idioma: Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Zooloretto. Premiado con el Juego del Año alemán en 2007. Cada jugador emplea animales pequeños, grandes, salvajes y exóticos, así como sus crías, para atraer tantos visitantes como sea posible a su zoo.

Pero cuidado – el zoo debe planificarse cuidadosamente. Antes de que quieras darte cuenta, tendrás demasiados animales y no habrá espacio para ellos. ¡Eso te quita puntos! Afortunadamente, tu zoo puede ampliarse.

COMPONENTES
   La caja de Zooloretto contiene:

  • 5 tableros de zoo,
  • 5 tableros de expansión,
  • 5 camiones de reparto (las piezas de madera, en la foto),
  • 30 monedas (discos de madera teñidos de plata),
  • un disco redondo de madera de escasa utilidad (sirve de pisapapeles para la última pila de fichas, la que determina el fin de la partida),
  • 16 fichas de crías de animales,
  • 112 fichas cuadradas, que incluyen 8 tipos diferentes de animales,
  • 12 paradas de venta y  12 fichas de monedas.  

¿EN QUE CONSISTE EL JUEGO?
   La mecánica de Zooloreto es simple y se aprende rápidamente; nuestro zoo tiene varios recintos, cada uno con una capacidad diferente (de 4 a 6 animales). Nuestro objetivo es llenarlos de animales, porque al final de la partida, los recintos ofrecen una puntuación según la cantidad de bichos que hayamos conseguido reunir en cada uno de ellos, y ni que decir tiene que la mejor puntuación se obtiene con un zoo lleno hasta los topes. Además, cada vez que completemos un recinto, obtendremos dinero, con el cual podremos  ampliar nuestro zoo con un nuevo recinto, y así podremos tener más animales. Además de los recintos para animales, nuestro zoo cuenta con un establo, lugar donde se colocan los animales que no caben en nuestro zoo. El establo es una especie de “reserva de fichas”, donde podemos acumular todo lo que queramos, asumiendo dos riesgos: El primero, que nuestros rivales pueden comprar fichas de nuestro establo al precio de dos monedas. Esto no es malo del todo, teniendo en cuenta que una de las monedas irá a parar a tu bolsillo, y éste no es un juego donde el dinero sobre. El segundo riesgo, es que todas las fichas que tengamos en el establo al finalizar la partida, nos puntuarán negativamente. 

SI, PERO…¿CÓMO CONSIGO ANIMALES?
   Los animales se encuentran en un glorioso conjunto de fichas bocabajo, al comienzo de la partida. Junto con los animales, están las paradas y las fichas de dinero, todos mezclados y ocultos. En el centro de la mesa, también se sitúan tantos camiones de reparto (con capacidad de 3 fichas cada uno) como jugadores haya en la partida.  A partir de ahora, con los zoos vacíos ante cada jugador, dos monedas como capital, y todas esas fichas ante la mesa, la partida se desarrolla de la siguiente manera:
   -El juego se desarrolla en RONDAS y cada ronda se compone de TURNOS.
   -Durante un turno, un jugador puede hacer una de las tres cosas siguientes:
   1) Voltear una ficha de la mesa y añadirla a uno de los camiones de reparto.
   2) Coger un camión de reparto que contenga al menos 1 ficha en él.
   3) Gastar dinero en una serie de acciones que veremos más adelante.

   Un jugador puede seguir realizando turnos durante su ronda HASTA el momento en el que toma uno de los camiones de reparto, momento en el cual debe pasar el resto de la ronda (es decir, hasta que cada uno de los jugadores tiene un camión de reparto).
   Cuando un jugador coge un camión de reparto, coloca automáticamente las fichas que contiene en su zoo (las fichas de dinero dan dinero, las de parada se colocan en los espacios destinados a ellas, y los animales, en los recintos. 

PROBLEMAS DE ESPACIO

   El problema que plantea el juego es el siguiente: En cada recinto sólo puede vivir un tipo de animal (no vale mezclar cebras con camellos, por ejemplo). Además, la capacidad está limitada, por lo que muchas veces no podremos colocar las fichas que conseguimos. Para eso está el establo, como “almacén” de fichas. 

GASTANDO EL DINERO
   Para solucionar los problemas de nuestro zoo, en el turno podemos gastar dinero en realizar diferentes y variadas acciones, como por ejemplo:
1)   Comprar un animal del establo de otro jugador (éste no puede oponerse)
2)   Ampliar el zoo con un recinto adicional por 3 monedas
3)   Mover un animal de una casilla a otra, por una moneda.
4)   Intercambiar animales entre 2 recintos, por una moneda.
5)   Descartarse de animales de nuestro establo, al precio de 2 monedas.

PUNTUANDO
   Al final de la partida, se hace un recuento de puntos en el que se tiene en cuenta, principalmente, la ocupación de cada recinto (cuanto más lleno, mejor). También cuentan positivamente las paradas de venta que tengamos, pero restan puntos las fichas de animales y paradas de ventas que hayamos acumulado en el establo.

Edad
+8
Tiempo de duración
45 min
Idioma
Español
Mínimo de Jugadores
2
Máximo de Jugadores
5
Clasificacion
Familiar
Infantiles

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !