https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
Battle Sheep
Battle Sheep
Battle Sheep
Battle Sheep

Battle Sheep

3770000904178
Últimas unidades
$28.990 
  • Numero de jugadores: 2-4
  • Edad: +7
  • Duracion: 15 min
  • Idioma:  Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Reseña: Batalla de Ovejas

Introducción

Las ovejas se sienten demasiado apretadas en su pequeño prado… ¡y han decidido conquistar el mundo pasto a pasto%21 Divide tus pilas de ovejas para bloquear las ovejas de tus adversarios

Así de directo se nos presenta este Batalla de Ovejas %28Battle Sheep en inglés%29, un juego diseñado por Francesco Rotta, siendo este su único juego publicado hasta la fecha. La primera edición fue producida en 2010 por Blue Orange bajo el nombre de Splits. Posteriormente se retematizó, obteniendo el nombre actual. En 2014 obtuvo una recomendación del Spiel des Jahres. De las ilustraciones se encarga Andrea Femerstrand, siendo también ésta su única incursión en el mundillo lúdico.

El juego se encuentra editado en nuestro país por en una edición multilenguaje %28español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y holandés%29, aunque es completamente independiente del idioma. 

Contenido

Dentro de una caja de cartón de dos piezas %28tapa y fondo%29, de dimensiones 26,5×26,5×6 cm. %28caja cuadrada similar a la de Dixit, aunque unos milímetros más reducida%29, nos encontramos los siguientes elementos:

  • 16 Losetas de Pasto %28de cartón%29
  • 64 Fichas de Oveja %2816 de cada color: azul, rojo, negro y blanco%29 %28de plástico%29
  • Reglamento

 

Mecánica

Batalla de Ovejas es un abstracto en el que los jugadores comenzaran con una pila de 16 ovejas ubicadas en un tablero modular que ellos mismos habrán configurado previamente. En su turno, un jugador deberá dividir una pila de su color, desplazando la división en una de las direcciones posibles hasta que se encuentre algún obstáculo %28o el final del tablero%29, siempre dejando al menos una oveja en la casilla en la que se encontraba la pila. El objetivo: ser el que más casillas de pasto cubra.

 

Conceptos Básicos

Empezamos por el Tablero. Este se compondrá de una serie de Losetas de Pasto %28cuatro por cada jugador%29. Estas losetas contienen cuatro casillas hexagonales. Al comienzo de la partida los jugadores formarán el tablero conectando las losetas.


Sobre este tablero se colocarán las Fichas de Oveja. Estas inicialmente se colocarán en una pila en una única casilla. El movimiento básico, como veremos más adelante, será dividir la pila y desplazar en línea recta ese subconjunto de fichas hasta que algún obstáculo impida el avance. Estos obstáculos serán bordes del tablero %28huecos o periferia%29 o casillas ocupadas con otras fichas %28ya sean propias o rivales%29.

Fichas de Oveja

 

Preparación de la Partida

  1. Cada jugador recibe 4 losetas de pasto y 16 fichas de oveja de un color.
  2. Se decide quién será el jugador inicial.

¡Y ya estamos listos para comenzar%21

Partida preparada para cuatro jugadores

Partida preparada para cuatro jugadores

 

Desarrollo de la Partida

Una partida a Batalla de Oveja se compone de dos fases: una primera en la que los jugadores configuran el tablero de juego colocando sus losetas, y una segunda en la que los jugadores intentan desperdigar el mayor número de ovejas por el tablero recién formado.

Fase I: Formación del Tablero

Comenzando por el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador colocará una loseta de pasto sobre la mesa. La primera loseta no tiene restricciones, pero las que se coloquen posteriormente deberán estar conectadas por al menos un lado con las que ya se encuentren en el tablero. Los jugadores alternarán turnos hasta que cada uno haya colocado sus cuatro losetas.

Ejemplo de pasto

Ejemplo de pasto

Finalmente, y, de nuevo, en orden de turno comenzando por el jugador inicial, cada jugador colocará su pila de 16 ovejas en una de las casillas de la periferia del tablero. Con esto concluye esta primera fase.

Fase II: Batalla por los Pastos

Comenzando por el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador, en su turno, deberá realizar un movimiento de división. Este consiste en los siguientes pasos:

  1. Elegirá una casilla en la que se encuentre una pila de fichas propia %28al comienzo de la partida solo habrá una única pila%29. Esta casilla debe cumplir como requisito que al menos una casilla adyacente esté vacía %28sin fichas, ni propias ni ajenas%29.
  2. Dividirá esta pila en dos, dejando al menos una ficha en la casilla en la que se encontraba la pila, aunque podrá dejar tantas como quiera. Es decir, debe dejar una ficha como mínimo, pero también debe tomar al menos una ficha de la pila.
  3. Las fichas tomadas se deben desplazar en línea recta en cualquiera de las direcciones posibles %28sin salir del tablero%29 y se depositarán en la casilla más alejada antes de encontrar un obstáculo %28otras fichas, incluidas las propias, o agujeros%29 o el final del tablero.

Tras esto, el turno pasaría al jugador de la izquierda. La participación de un jugador finaliza en el momento en el que no pueda realizar movimientos válidos, esto es, que las pilas que aún le queden en el tablero estén completamente rodeadas y no disponga de casillas vacías adyacentes.

 

Fin de la Partida

La partida finaliza en el momento que quede un único jugador con movimientos permitidos o todas las fichas han sido colocadas %28no quedan pilas%29. El ganador será aquel jugador que más casillas ocupe con sus fichas. En caso de empate, el ganador será el jugador que tenga más casillas conectadas con fichas de su color.

Detalle de partida en juego
1 Artículo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !