https://movieplay01.akamaized.net/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5e9a4b88190d8.jpg
Coloretto

Coloretto

8436017225709
Últimas unidades
$12.990 

Mucho ojo a los colores. Es importante tener claro los colores en los que quieres especializarte e ir a por todas las cartas de esos colores porque al final de la partida sólo sumarán tus 3 mejores colores. El resto restará y reducirá tus posibilidades de ganar la partida.

  • N°. de jugadores: 2-5
  • Edad: 8+
  • Tiempo: 30 minutos aproximadamente.
  • Idioma: Español

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4,3/5)  - 3 calificación(es) - 3 opinión
Ver la distribución

Introducción

Los jugadores cogen cartas del mazo y las colocan en medio de la mesa. Durante la partida los jugadores intentan especializarse en unos pocos colores, ya que al final de la partida, cada jugador sólo puntúa sus 3 mejores colores, los otros restan. ¡Y cuantas más cartas de un color más puntos!

Contenido

Dentro de una caja de cartón de dos piezas (tapa y fondo), de dimensiones 11,9×9,4×2 cm. (caja rectangular pequeña tipo ¡Toma 6! o Saboteur), nos encontramos los siguientes elementos:

1.-Reglamento

2.- 90 Cartas (56×87 mm.)

  • 63 Cartas de Camaleones de Colores10 Cartas de Algodón
  • 2 Comodines
  • 1 Comodín Dorado
  • Carta de Última Ronda
  • 5 Cartas de Columna Marrón
  • 3 Cartas de Columna Verde
  • 5 Cartas de Resumen a doble cara

 

Mecánica

Coloretto es un filler con mecánica principal de set collection. Los jugadores irán acumulando cartas de hasta 7 colores distintos, pero al final de la partida solo puntuarán en positivo 3 de ellos, mientras que los otros colores les restarán puntos.

 

Lo que tienes que saber antes de comenzar a jugar:

El primer concepto es el de las Columnas de cartas. Los jugadores irán distribuyendo cartas sobre  unas cartas de columnas (se pondrán en la mesa tantas cartas de columnas como jugadores haya en la partida), pudiendo, posteriormente, tomar una de estas columnas, siempre que al menos tengan una carta, y teniendo en cuenta que el máximo de cartas por columna es tres.

El tipo de carta más numeroso son las Cartas de Camaleón. Existen en total siete colores distintos: azul, marrón, verde, rojo, naranja, amarillo y morado, con un total de 9 cartas de cada color.

Los sets de cada color sumarán o restarán Puntos al final de la Partida. El número de puntos asociados a cada set dependerá del número de cartas (que sumen o resten dependerá del conjunto de sets).

En el mazo encontraremos tres Comodines. Dos de ellos, los multicolor, serán comodines estándar, pudiéndose asociar a cualquier set al final de la partida. El otro es el comodín dorado, que al final de la partida también podrá asociarse a cualquier set, pero a la hora de obtenerlo durante la partida nos obligará a robar una carta del mazo.

Por último tenemos las Cartas de Puntos, representadas con una planta de algodón. Cada una de estas cartas suma dos puntos de victoria al final de la partida, pero no se considera un set, por lo que no se tienen en cuenta a la hora de evaluar los colores.

 

Preparación de la Partida

  1. Se colocan en el centro tantas cartas de columna como jugadores haya en la partida. El resto se dejan en la caja.
  2. Cada jugador recibe una carta de ayuda con los puntos de un set según su número de cartas.
  3. También se reparte a cada jugador una carta de camaleón de color distinto.
  4. Se aparta la carta de fin de partida.
  5. Se baraja el resto del mazo.
  6. Se apartan 16 cartas sobre la que se coloca la carta de fin de ronda y, encima, el resto del mazo.
  7. Por último, se elige al jugador inicial.

¡Ya podemos comenzar!

Partida Preparada

Partida Preparada

 

Desarrollo de la Partida

Una partida de Coloretto consta de un número indeterminado de rondas hasta que se cumple la condición de finalización.

En su turno, un jugador deberá optar por una de estas dos opciones:

  1. Revelar una carta. El jugador revela la siguiente carta del mazo y decide en qué columna la coloca, teniendo en cuenta que nunca se podrá superar el máximo de cartas permitido por columna.
  2. Tomar una columna de cartas. El jugador elige una de las columnas con al menos una carta y añade el total de cartas a su conjunto, ordenando las cartas según su color.
    • Si el jugador adquiere algún comodín, lo dejará aparte (se colocará en un conjunto al final de la partida). Si fuese un comodín dorado, el jugador debe robar una carta adicional del mazo.

Tras esto, el turno pasa al jugador de la izquierda.

Un jugador que haya tomado una columna dejará de disfrutar turnos en la ronda en curso. Esta finaliza cuando todos los jugadores han tomado una columna y organizado sus cartas. Si no se ha activado el final de partida, se procede con una nueva ronda, colocando las cartas de columna en el centro de la mesa, comenzando por el jugador que se llevó la última.

Carta de Final

 

Fin de la Partida

El final de la partida se desencadena en el momento que la carta de final es revelada. Esta se deja aparte y se revela la siguiente carta. La ronda en curso se finaliza.

Una vez finalizada la ronda, los jugadores asignan sus comodines a alguno de sus sets (no se pueden dejar sueltos). Tras esto, se procede al recuento de puntos. Cada jugador anota:

  • Puntos positivos por los 3 sets que el jugador elija.
  • Puntos negativos por el resto de sets.
  • 2 Puntos por cada carta de algodón.

El ganador será el jugador con más puntos de victoria. En caso de empate se comparte la victoria.

 

Variantes

  • Modo Experto. Los jugadores utilizan el reverso de la carta de referencia, en la que los puntos proporcionados por un set decrecen a partir de la cuarta carta. El resto de normas no se ven alteradas.
  • Modo para 2 Jugadores. Se aplican las siguientes modificaciones:
    • Se retiran 2 colores de camaleón (18 cartas en total).
    • Cada jugador comienza con 2 cartas de camaleón de colores distintos (en vez de uno).
    • Se utilizan las cartas de columna verde en vez de las marrones. Estas poseen límites superiores de cartas distintos (1, 2 y 3 cartas).
    • Cuando ambos jugadores han tomado una fila, las cartas de la tercera se descartan.
Columnas para 2

 

Detalle Columnas

Detalle Mazo

Detalle zona del Jugador

RDetalle Camaleon

 ACCESORIOS:

•Protectores Mayday 56x87 mm

•Protectores Fantasy Flight 57x89 mm

Edad
+8
Tiempo de duración
30 min
Idioma
Español
Mínimo de Jugadores
2
Máximo de Jugadores
5
Clasificacion
Filler/Party
Tamaño de Protectores
Mayday Standard USA - Morado (56 x 87mm)
Cantidad de cartas I
90
1 Artículo

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

 Opiniones
Por el  24 Junio 2021 (Coloretto) :
(5/5

Juego rápido y colorido

Excelente juego para jugarlo en pareja o más personas! Además de lo divertido que es el juego, la variedad de colores sube mucho más el ánimo aún.

Por el  07 Jul. 2020 (Coloretto) :
(5/5

Buen juego

Es un excelente juego, ideal para jugar de 3 o más, porque de 2 no es muy dinámico. Además, para aprender a jugar, recomiendo buscar videos en el que se graban unas personas jugando , porque el tutorial de Devir lo encontré malo y me dejó más confundida.

Por el  20 Mayo 2020 (Coloretto) :
(3/5

Varios jugadores

Lo compramos porque queríamos un juego para poder jugar de 2 personas pero creemos que va a ser más entretenido jugarlo con más jugadores.
Fácil de jugar