Pequeñas Grandes Galaxias

Homoludicus

1503107986

Pequeñas Grandes Galaxias

1-5 Jugadores

30 Minutos

Mayores de 14

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 18.990

Despachamos todos los días

Envíos a todo Chile

Productos con Garantia

Webpay Plus

Transferencia Bancaria

Pagos Seguros

Al comprar este producto ganas 1899 puntos de recompensa. El total de tu carro será de 1899 puntos esto puede ser convertido en un cupón de descuento de $ 190.

Simular costo de envío

En el firmamento, en las profundidades del espacio, tu galaxia está superpoblada. Tu esperanza es expandirte a nuevos planetas intergalácticos. Ampliando tu flota de astronaves, extenderás tu influencia y colonizarás otros planetas en nombre de la conquista intergaláctica. Sin embargo, el tuyo no es el único imperio que empieza a expandirse.

Adversarios oportunistas de otras galaxias avanzan tan rápido como tú y ni siquiera el universo es lo bastante grande como para saciar la ambición de todos. Si maniobras con tu flota usando la estrategia, ocupas los planetas adecuados y eres más astuto que tus oponentes, controlarás el cosmos, dejando a tus rivales flotando a la deriva en unos pocos planetas sin valor.

¿CÓMO JUGAR? El objetivo del juego es mejorar tu planeta, para facilitar de esta manera, la conquista de nuevas galaxias que te otorgarán puntos de victoria. En su turno, cada jugador lanzará una serie de dados (la cantidad viene determinada por por el nivel de su galaxia). Cada cara del dado representa una acción diferente: mover una nave, adquirir recursos de energía o de cultura, impulsar una colonización (diplomacia o economía), o utilizar una colonia.

Después de lanzar los dados, el jugador en turno activa los dados en el orden que más le interese y resuelve dichas acciones. Lo interesante es que el resto de jugadores pueden copiar esas acciones pagando un coste.

A continuación paso a explicar las acciones para que os hagáis una idea general del juego:

– Mover una nave: te permite mover una de tus naves desde tu planeta a otra galaxia, pudiendo aterrizar en la superficie del planeta para llevar a cabo una acción o aterrizando en la órbita para colonizar dicho planeta. Para colonizarlo deberás avanzar alcanzar el marcador de salida del planeta en cuestión que tendrá el símbolo de diplomacia o economía. Para poder moverte por ese marcador deberás sacar tiradas de economía o diplomacia como habrás podido deducir.

– Adquirir recursos de energía o de cultura: La energía te permitirá repetir tiradas de dados y la cultura seguir la jugada de otro jugador. Además te permiten mejorar tu planeta y obtener mejoras en forma de más dados, naves o puntos de victoria.

– Impulsar una colonización: avanzarás en el marcador de colonia (diplomacia o economía)  para poder conquistar el planeta.

– Utilizar una colonia: cada galaxia tiene una acción asociada. Si te toca en el dado esta acción puedes elegir realizar una acción asociada a una galaxia colonizada o expandir tu planeta.

Cuando un jugador haya obtenido 21 puntos de victoria o más, el final del juego es inminente. Todos los jugadores juegan un turno adicional y el que tenga más puntos de victoria será el ganador. Se me ha olvidado comentar, que al principio de la partida cada jugador recibirá una misión secreta con unos objetivos. Si al final de la partida has cumplido dichos objetivos, sumarás los puntos que otorga la misión a la puntuación final.

Una buenísima opción para neófitos no acostumbrados a largas reglas y partidas de más de una hora, buenísima opción para llevártelo de viaje por su tamaño y duración, y quizá una peor opción para jugadores duracell que buscan una mayor profundidad cuando se sientan en la mesa.

Homoludicus Fue adquirida por Devir el 2014


HomoLudicus es una empresa creada en 2007 en España. Partieron con, Fran F. Garea, que creó Café Race, un entretenido y trepidante juego de carreras, luego vinieron juegos tales como Coloretto, Mamma Mia! y Matamoscas.


Durante el 2008 lanzaron 3 juegos de tablero, Agricola, Ubongo y Galaxy Trucker.


Agricola. Es un juego de tablero que causó un gran impacto en el mundo de los juegos de mesa desde su misma aparición, en la Feria de Essen 2007, y a día de hoy sigue impresionando por su profundidad y su equilibrio.


Ubongo. Este juego va destinado a un público familiar que disfrute jugando y guste de pasar un buen rato con la familia o los amigos con un juego dinámico y apasionante donde la rapidez es primordial.


Si te gusta algunos de ellos puedes adquirirlos en nuestra pagina web movieplay.cl